Nicaragua

Gobierno Sandinista continúa promoviendo la educación

Decenas de miles de jóvenes podrían ser capacitados a distancia en carreras técnicas, mientras otras instituciones ofrecen plazas en estas especialidades. Asimismo, se avanza en el reforzamiento escolar

Educación en Nicaragua
Gobierno avanza en esfuerzo por una mejor Educación |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, inició su habitual espacio informativo recordando que como cada día se encuentran trabajando al servicio, siempre, del pueblo nicaragüense, y vigilantes de los fenómenos del clima que tanto nos acechan.

“En el día de hoy, estamos trabajando en el Gabinete de producción y de educación. Programando as actividades. Pendientes de informaciones que vamos a dar en los próximos días”, precisó.

Rosario adelantó que se analiza la modalidad de capacitación de carreras técnicas a distancia en las zonas rurales. “Entre 35 mil y 40 mil muchachos campesinos van a poder capacitarse por primera vez en una modalidad de educación técnica a distancia a partir de marzo”.

Por su parte, refirió que  INATEC, Instituto Nacional Tecnológico,  estará abriendo en todo el país sus matrículas regulares para el bachillerato para casi 7000 estudiantes.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó que también se avanza en el reforzamiento escolar: “35 mil muchachas y muchachos participando en las clases que están siendo atendidas por educadores y pre estudiantes quienes ayudan y contribuyen a que se puedan incorporar al siguiente año los que están  pendientes de aprobar”.

Recordó que nuestro país se encuentra sumido en trabajar por la educación, en la distribución de los paquetes escolares solidarios, “trabajando para que se cumpla a cabalidad con el horario y calendario  de este año y para alcanzar más en educación”.

Sobre las matrículas para la secundaria rural reveló que ya tenemos 70.40 por ciento de cumplimiento o sea 12 160 jóvenes registrados en esa modalidad. 

Al concluir su mensaje, refirió Rosario que “estamos pendientes, buscando cómo alcanzar más, disponernos mejor… para servirles mejor a cada uno de ustedes”.

Asimismo, envió un mensaje lleno de palabras de amor y salud para todo el pueblo nicaragüense.

también te puede interesar