Nicaragua

Remozarán en León parque zoológico Arlen Siu

Se le da prioridad a los trabajos para mejorar las calles de acceso a la instalación y a la construcción del muro perimetral

Parque Zoológico - Arlen Siu
El Parque Zoológico "Arlen Siu” |

Redacción Central |

La municipalidad de León iniciará este mes las obras para la rehabilitación del parque y zoológico Arlen Siu, que constituye uno de los atractivos turísticos de la zona.

En el proyecto se invertirán más de 4 millones de córdobas que se utilizarán en la instalación de juegos infantiles, reconstrucción de las jaulas de los animales silvestres y el embellecimiento del entorno.

El alcalde de la ciudad, Róger Gurdián Vijil, detalló que se le da prioridad a los trabajos para mejorar las calles de acceso a la instalación, a la construcción del muro perimetral y en las jaulas y estantes de los animales silvestres.

Explicó que también se hacen gestiones para invertir en el vivero ecológico municipal del Arlen Siu, donde puntualizó que se producen  miles de plantas para la comercialización y donar a la comunidad.

“Queremos conectar el parque y zoológico Arlen Siu con el Jardín Botánico de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-León, que colindan y comparten el mismo espacio natural, en donde contemplamos construir un sendero turístico ecológico”, anunció el funcionario local.

El zoológico fue construido en 1982 y se encuentra dentro del plan de relanzamiento turístico de León.

también te puede interesar