Nicaragua

Realizan campaña para prevenir el trabajo infantil

La campaña “Yo cosecho con educación” está dirigida fundamentalmente  a padres de familia y personas que aceptan este tipo de trabajo sin ver el riesgo que conlleva a niños y jóvenes perder sus estudios e impedirles tener un mejor futuro

Mejoran centro escolar
Los esfuerzos del Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación dejan como resultado mejores condiciones para que los niños estudien. |

Redacción Central |

“Yo cosecho con educación” es la campaña que lleva a cabo el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas en conjunto con Caritas de Jinotega y Care con el fin de prevenir el trabajo infantil en las zonas rurales.

El proyecto se encuentra en estos momentos enfocado en las zonas de Jinotega y Juigalpa, Chontales, donde muchos menores  abandonan los estudios escolares, por sus bajos niveles académicos,  para trabajar con su familia o tras ser obligados por estas.

Claudia García, coordinadora del Programa de Gobernanza e Inclusión Social del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas, precisó que el programa sirve además como una forma de crear mayor conciencia sobre los efectos que el trabajo infantil tiene en la educación.

Añadió que la campaña está dirigida fundamentalmente  a padres de familia y personas que aceptan este tipo de trabajo sin ver el riesgo que conlleva a niños y jóvenes perder sus estudios e impedirles tener un mejor futuro.

Un gran número de padres  y madres de familia han enviado en varias ocasiones a sus hijos a trabajar en cafetales, ganadería, agricultura, comercios y en la minería artesanal, reveló Claudia García.

también te puede interesar