Nicaragua

Habitantes del Rama disfrutan de energía eléctrica estable

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica instaló un sistema energético seguro y estable en las comunidades de la Primavera y Santa Rosa II Etapa, en beneficio de 750 personas

proyecto de electrificación en la comunidad
|

Redacción Central |

Habitantes de varias comunidades del municipio El Rama, en la región del Atlántico Sur, disfrutan de un servicio eléctrico seguro y de calidad, tras la instalación total del sistema en la Primavera y Santa Rosa II Etapa.

Durante la inauguración de los proyectos, el alcalde local, Mercedes Lorenzo Alaniz, recordó que antes apenas contaban con 3 horas de luz al día por medio de las costosas plantas eléctricas que impusieron los Comités de Energía administrados por los gobiernos neoliberales.

“Ahora fíjense bien la diferencia, Enatrel (Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica), por mandato del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, nos ha instalado este servicio de energía que funcionará durante las 24 horas”, manifestó.

Los pobladores saludaron la instalación del sistema energético a través de extensión de redes y manifestaron que ahora se sienten más seguros y con confianza de que los apagones no volverán.

Por su parte, el responsable de la Unidad de Organización y Sistema de Enatrel, Mario Esquivel, precisó que el Gobierno Sandinista invirtió más de 1 millón 600 000 córdobas para estos proyectos, con los que se benefician unas 750 moradores de esas comunidades. 

Adelantó que ya están en proceso de licitación otros proyectos similares para continuar restituyendo derechos en los lugares más lejanos del país y ratificó el compromiso del Presidente Daniel Ortega de continuar subsidiando a las familias que están consumiendo menos de los 150 kW/horas.

también te puede interesar