Nicaragua

Despojan de su corona de reina a Miss Nicaragua 2013

La directora de la franquicia, Karen Celebertti, decidió que la joven Nastassja Bolívar no tenga ninguna participación en los eventos oficiales del certamen

Nastassja Bolívar
Nastassja Bolívar | Vivelo Hoy

Redacción Central |

Diferentes  opiniones en medios de prensa y redes sociales desató  la decisión de despojar de su corona a reina de belleza, a la joven Nastassja Bolívar, Miss Nicaragua 2013, anunciada por la directora de la franquicia, Karen Celebertti, quien afirmó que la joven «no tendrá ninguna participación en los eventos oficiales» de la Organización de Miss Nicaragua.

La ausencia de Bolívar a la presentación de las candidatas al título de 2014 evidenció el desacuerdo entre la joven y la directora de la franquicia, aunque medios de prensa señalaron que el origen de la desavenencia entre ambas es anterior al concurso de Miss Universo.

Nastassja Bolívar, abandonó por  «decisión propia» su preparación en Nicaragua y se trasladó a Miami, donde reside. Además relevó a la firma de su papel de mánager, para dárselo a su madre a quien otorgó facultades para hacer y deshacer contratos, aseguró Celebertti en un comunicado.

La reina de belleza nicaragüense quedó entre las 16 finalistas del certamen de Miss Universo en noviembre del 2013, celebrado en Rusia, y obtuvo el primer lugar en la categoría del mejor traje típico entre las 89 participantes, pero la discusión ha afectado la relación entre la candidata y la representante de su franquicia.

Ante el anuncio de su exclusión de los actos oficiales del evento, la reina de belleza reaccionó diciendo que «con o sin corona» tiene la intención de apoyar cualquier proyecto cultural o social que demande su participación, dentro y fuera de Nicaragua.

Entre los variados criterios emitidos sobre esa polémica, destaca la opinión de Ana Pereira, ex miss Nicaragua 1991, quien lamentó «la penosa imagen» que la decisión de Celebertti transmite y expresó que se debe poner al país por encima de egos y caprichos.

también te puede interesar