Nicaragua

Desarrollarán en Matagalpa cursos para habilitación laboral

Las autoridades educativas del departamento ofrecerán un total de 20 cupos para cada curso, entre los que se incluyen los de electricidad residencial, corte y confección, belleza, manualidades y computación

Redacción Central |

Las autoridades educativas de Matagalpa desarrollarán a partir de marzo venidero varios cursos de habilitación laboral para preparar a los beneficiados en oficios técnicos y brindarles conocimientos que los ayuden a crear su pequeña empresa.

El coordinador de Alfabetización y Educación de Jóvenes y Adultos en el departamento, Pedro José Pérez, precisó que se ofrecerán un total de 20 cupos para cada curso, entre los que se incluyen los de electricidad residencial, corte y confección, belleza, manualidades y computación.

Apuntó que el proyecto está dirigido a jóvenes y adultos egresados del programa de alfabetización, que tienen la educación primaria aprobada o que cursen el III nivel de Educación Básica de Adultos, así como el bloque Yo, Sí Puedo Seguir.

Pérez explicó que el Gobierno Sandinista entregará a los estudiantes materiales de estudios necesarios para garantizar un aprendizaje exitoso.

La matrícula ya está abierta  y a los egresados se les entregará su respectivo diploma en la especialidad cursada, el cual estará avalado por el Ministerio del Poder Ciudadano para la Educación y el Instituto Nacional Tecnológico.

también te puede interesar