Nicaragua

Confía la población en Policía del distrito I de Managua

En 2013 las fuerzas del orden registraron más de 7 000 denuncias, un incremento del 14 por ciento con relación al año anterior

Policía Nacional
La Policía Nacional nicaragüense garantiza la tranquilidad ciudadana |

Redacción Central |

El comisionado mayor Emilio Rodríguez, jefe de la Policía Nacional del Distrito 1 de Managua, aseguró que la población tiene más confianza en la institución, pues poco a poco se ha forjado una alianza para el enfrentamiento de los delitos.

En una asamblea para evaluar el trabajo de las fuerzas del orden en 2013, Rodríguez precisó que en ese distrito se registraron 7 025 denuncias, lo que refleja un incremento del 14 por ciento en relación al año anterior.

Informó que se han creado disímiles puestos policiales para atender a la población y garantizar el bienestar de las familias.

Por su parte, Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados, destacó el modelo de colaboración que ha existido entre la Policía y los ciudadanos.

En este año la Policía del distrito 1 prevé distintas iniciativas como el Plan Colegio y el proyecto de prevención de robos con intimidación.

también te puede interesar