Nicaragua

Buscan vías para lograr repatriar a Roberto Bendaña

La Fiscalía General de Nicaragua solicitó a un juez que pida información a EE.UU. sobre la condición de permanencia de este empresario estafador y prófugo de la justicia, en la nación norteña

Roberto Bendaña MacEwan
Roberto Bendaña MacEwan entre los más buscados por Interpol | Canal 15

Redacción Central |

La Fiscalía General de la República de Nicaragua solicitó al juez Octavio Rothschuh, que lleva el caso de Roberto Bendaña y otros dos empresarios estafadores, que pida al Departamento de Estado de EE.UU. la situación de residencia de este delincuente, que está reclamado por la justicia, para iniciar los trámites de repatriación, se supo en Managua.

El juez Rothschuh, además de Bendaña, lleva el caso de Álvaro Montealegre Rivas y Hugo Paguaga, quienes están acusados de crimen  organizado, estafa agravada y ofrecimiento fraudulento en perjuicio de varias personas, hasta por cinco millones de dólares, por lo cual se le dictó detención domiciliaria, hasta que Bendaña huyó, por lo que está denunciado a INTERPOL.

Estos trámites son de rigor para establecer la solicitud oficial de repatriación al gobierno de Estados Unidos, conforme a los acuerdos internacionales que ambos países han firmado y por los cuales se detuvo y envió a la nación norteña a un norteamericano perseguido por las leyes de ese país y que fue capturado en Nicaragua.

El juez confirmó que declaró oficialmente a Bendaña en rebeldía, por haber huido de la casa el 27 de diciembre pasado, donde cumplía el arresto domiciliario.

Asimismo se reafirmó que Bendaña está circulado por INTERPOL, de quien se anunció su aparición en público esta semana en Miami, Estados Unidos, lo que obliga al gobierno norteamericano a responder la solicitud oficial de Nicaragua.

también te puede interesar