Nicaragua

Boaco recibirá año lectivo con escuelas más bonitas

El Ministerio de Educación remozó dos escuelas de la municipalidad, restituyendo el derecho de alumnos y profesores a disfrutar de un centro escolar con condiciones dignas

proyecto de rehabilitación de escuelas
|

Redacción Central |

En febrero próximo las escuelas Agelita Robleto y María Auxiliadora, en Boaco, recibirá a los alumnos con ambientes más bonitos y acogedores, gracias al programa de rehabilitación que impulsa el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación en este tipo de centros.

El coordinador de Infraestructura departamental, Odel Palacio, apuntó que se invirtieron más de 620 000 córdobas para ambas obras, las cuales se inaugurarán durante la apertura del año escolar.

“Esta inversión era necesaria para restituirles a los alumnos de estos centros, su derecho a una educación de calidad y también en calidez”, subrayó el servidor público.

En la escuela Agelita Robleto se construyeron 7 servicios higiénicos y se instaló un tanque de agua de almacenamiento. En tanto, en la Escuela María Auxiliadora se efectuaron trabajos de reparación al techo de 7 aulas y al sistema eléctrico, así como el cambio de persianas y pintura.

Recientemente el viceministro de Educación, Marlon Siu, declaró a medios periodísticos que pretenden llevar el mismo ritmo de trabajo en el proyecto de dignificación de ambientes escolares, cuando fueron remozados más de mil centros anuales en todo el país.

también te puede interesar