Nicaragua

Banco Central mantendrá ruta del diálogo

El presidente de esa institución financiera, Ovidio Reyes, indicó que el consenso es un pilar fundamental para continuar creciendo y desarrollándonos. Adelantó que se están explorando nuevas áreas y temas de diálogos

Banco Central de Nicaragua
Banco Central de Nicaragua |

Redacción Central |

El presidente entrante del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, aseguró que la entidad financiera continuará la política de diálogo y consenso que ha venido promoviendo el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo entre todos los sectores del país.

“Nosotros, ante este mandato, vamos a continuar en esta lógica. Ahora la política de diálogo y consenso la vamos a llevar hasta el nivel territorial, para generar mayor bienestar social entre las familias nicaragüenses”, subrayó el servidor público durante una entrevista en la Revista En Vivo, del Canal 4.

Reyes subrayó que esta imbricación que impulsa el Gobierno Sandinista el lo que ha venido marcando el éxito en la economía nacional, así como en el salto cualitativo que hay en el flujo y movilización de inversiones.

Aseguró que el consenso como un pilar fundamental para seguir creciendo y desarrollándonos, y adelantó que se están explorando nuevas áreas y temas de diálogos.

Sobre su nuevo rol al frente de la entidad financiera, Reyes explicó que todo continúa con normalidad en esta institución, cumpliendo con todas las normativas y planes de trabajo establecidos.

Informó que el Banco Central actualmente está enfocado en proyectos de fortalecimiento de la educación, el mejoramiento de la producción y la puesta en marcha de las políticas públicas en beneficio de todos los nicaragüenses.

también te puede interesar