Nicaragua

Avanzan caraceños en erradicación del analfabetismo

Las autoridades educativas prevén que para julio próximo los iletrados que aún quedan en la municipalidad de La Conquista hayan culminado su preparación para aprender a leer y escribir

Campaña Nacional de Alfabetización
|

Redacción Central |

Haciendo honor a su nombre, el municipio caraceño de La Conquista se afianza en el terreno del saber, ya que para julio próximo las autoridades educativas prevén haber erradicado el analfabetismo en esa municipalidad.

Así lo aseguró el coordinador departamental de Alfabetización, Nicolás Narváez, quien precisó que es para esa fecha que los 45 iletrados identificados en el municipio habrán culminado sus estudios para aprender a leer y escribir.

“Estamos trabajando por alcanzar el objetivo, en los próximos días estaremos realizando las capacitaciones a los jóvenes y adultos que serán los facilitadores en esta nueva fase de alfabetización, quienes ya tienen experiencia en vista que han trabajado en el proceso desde el año anterior”, explicó.

La primera fase de alfabetización en el territorio durante el 2014 se iniciará el próximo 10 de febrero, en homenaje al General Augusto C. Sandino.

también te puede interesar