Nicaragua

Abrió sus puertas el Multicentro comercial de Estelí

La Cámara Nicaragüense de la Construcción se propone concluir este año con un crecimiento del 20 por ciento en la edificación de nuevas obras sociales en relación con 2013

Multicentro comercial de Estelí
Multicentro comercial de Estelí | Skyscrapercity | Kelton Villavicencio

Redacción Central |

Autoridades de la Cámara Nicaragüense de la Construcción se proponen concluir este año con un crecimiento del 20 por ciento en la edificación de nuevas obras sociales en relación al 2013, con ese propósito se planea la inauguración de hoteles, un estadio y centros comerciales, como el Multicentro comercial que abrió sus puertas hace unas semanas en Estelí.

El Multicentro Estelí, propiedad del consorcio Desarrollos de Nicaragua se edificó con una inversión aproximada de 8 millones de dólares, en  un área construida de 7  700 metros cuadrados, y  aunque abrió sus puertas este mes, será inaugurado oficialmente a mediados de febrero.

La apertura del nuevo centro comercial, ubicado en el barrio “Jaime Úbeda”, a orillas de la Carretera Panamericana, en un área de dos manzanas y media, proporcionará empleo directo a más de 200 familias, además de los casi 150 empleos temporales que generó en la etapa de construcción, en  los cuales el 80% de mano de obra es de  la ciudad de Estelí y sus zonas aledañas.

Multicentro comercial de Estelí

Multicentro comercial de Estelí. Crédito: Kelton Villavicencio

De acuerdo con Yessenia Castillo, gerente general del centro comercial, para la edificación de esa obra, cuyo funcionamiento inicial ha tenido una buena acogida, fueron contratados cerca de 20 empresas y 47 proveedores, en su mayoría de la zona norte, donde se compraron los materiales de construcción.

En el Multicentro comercial de Estelí las familias encontrarán tiendas de calzado, ropa, línea blanca, farmacias, salones de belleza y bancos, entre otras ofertas, precisó Castillo. Añadió que según sus características estará a la altura de los más modernos del país, hasta ahora concentrados en la capital.

también te puede interesar