Nicaragua

Extienden período de matrículas en enseñanza secundaria

Hasta el próximo 31 de enero se podrán inscribir los estudiantes de zonas rurales interesados en elevar su nivel académico en esta etapa educativa. El Gobierno toma la medida ante la gran demanda. Así, se adicionarán otros 50 centros educativos para acoger a los educandos

Rosario Murillo
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, reveló que en el día de hoy “ya llevamos un 60.54 por ciento (10 444) matriculados” en la enseñanza secundaria rural.

“Vamos a extender la matrícula hasta el 31 de enero. Tras una larga reunión, el Consejo de Educación decidió ampliar a 50 escuelas más en todo el país por la demanda que hemos tenido, en muchos departamentos estamos duplicando la cifra”, aseguró durante su habitual espacio informativo.

Precisó que en total serán alrededor de 430 escuelas que atenderán a muchachos y muchachas quienes aprobaron en el 2013 el sexto grado en el área rural y que hoy desean continuar sus estudios. 

Asimismo instó a los departamentos más rezagados como Rivas, Matagalpa, Las Minas, Jinotega y Zelaya Central a avanzar en el cumplimiento de las metas para lograr cumplir con el resto del país.

En relación a otros temas, recordó Rosario que en esta temporada de verano debemos estar más atentos a los incendios forestales que tienen lugar en Nicaragua.

“Se nos han incrementado los incendios en estas primeras semanas del año. Hacemos el llamado a las familias para tomar más medidas, más precauciones, a protegernos para que no se convierta el verano en una plaga de estas calamidades que llevan tanto sufrimiento a las familias”, instó.

Rosario precisó que las instituciones mantienen la vigilancia y el trabajo organizativo para atender este tipo de calamidades.

A nivel de programas sociales informó que este martes se restituirán los derechos en el municipio de El Rama a 340 nicaragüenses quienes estarán disfrutando de los servicios de energía eléctrica familiar y comunitaria.

Asimismo comunicó que se inaugurará este miércoles el Parque de la Niñez Feliz en Jinotega. “Esperamos recibir más de 20 000 hermanos y hermanas quienes van a estar disfrutando de las novedosas atracciones”.

“Nuestro abrazo a los niños y niñas, a las madres y jóvenes que estarán disfrutando del Parque de la Niñez y la Familia contentos”, expresó Rosario.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía recordó que un día como hoy se cumple el 90 aniversario del nacimiento de Vladimir Ilich Lenin, “un pensador, un revolucionario” de todos los tiempos.

En sus palabras de conclusión, Rosario recordó que “vamos avanzando con el trabajo, con la dignidad en el trabajo, y sobre todo con la disposición, la voluntad y el compromiso de mantenernos unidos como familias nicaragüenses”.

también te puede interesar