Nicaragua

Cuantifican menos muertes en las vías

Las autoridades continúan desarrollando el trabajo preventivo y reforzarán la presencia policial en las carreteras para seguir disminuyendo el número de accidentes de tránsito

Policía de tránsito
Policía de tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades de tránsito informaron que el pasado año se registraron 102 muertes menos que en 2012, gracias al trabajo preventivo de la Policía Nacional para mantener cumplir con las leyes y estar alertas en las carreteras.

De acuerdo con el jefe de Educación Vial de Tránsito Nacional, subcomisionado José Guevara, un total de 577 personas perdieron la vida en 2013 por accidentes en las vías, 46 por ciento de ellas jóvenes entre 16 y 21 años de edad.

Precisó que también fue menor el número de lesionados en este tipo de incidentes, causados fundamentalmente por la imprudencia peatonal, invasión de carril, giros indebidos y no guardar la distancia.

El subcomisionado José Guevara anunció que se incrementará la presencia policial en todo el territorio con vistas a continuar disminuyendo los accidentes de tránsito, entre las principales causas de muerte en el país.

también te puede interesar