Nicaragua

Rechazan transportistas impuesto de Costa Rica

Aseguran los afectados que se trata de un impuesto de 62 dólares por el paso por ese país de las excursiones de Nicaragua hacia Panamá

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los transportistas que efectúan excursiones de Nicaragua hasta Panamá rechazan el cobro del impuesto que desde la pasada semana efectúa el consulado de Costa Rica en Managua por concepto de visa de tránsito.

De acuerdo con los transportistas se trata de un impuesto de 62 dólares por pasar por ese país y preparan una reunión con las empresas de servicio de excursiones con el objetivo de buscar una solución.  

«El consulado tico piensa que las excursiones desde Managua a Panamá, pueden ser utilizados para dejar a nicaragüenses en ese territorio», manifestó Gaitán, de Excursiones Express.

Igualmente aseguran que para pasar por Costa Rica sus autoridades exigen utilizar el servicio de la empresa Ticabus, mientras que a los clientes les exigen requisitos como boletos computarizados, permisos del Instituto de Turismo y del Ministerio de Transporte e Infraestructura.

La mayoría de las personas que viajan en estas excursiones son comerciantes que van a la zona libre de impuestos en Panamá para comprar productos.

también te puede interesar