Nicaragua

Llama Monseñor Brenes a profesar amor y humildad

El recién nombrado Cardenal ofició en Diriamba una homilía a propósito de las fiestas dedicadas a San Sebastián

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Monseñor Leopoldo Brenes llamó al pueblo católico nicaragüense a continuar el ejemplo de amor, respeto y humildad que promulgó San Sebastián, cuyas fiestas centrales reunieron a miles de fieles en el municipio de Diriamba, departamento de Carazo.

Durante la homilía en la basílica menor de la localidad, el también Arzobispo de Managua subrayó que con estos festejos también celebramos el compromiso de todos nosotros como católicos, de llevar a Jesucristo en nuestro corazón y compartirlo con los demás.

Brenes también se refirió a la satisfacción del Papa Francisco tras recibir una carta enviada por su persona sobre el júbilo con el que el pueblo nicaragüense recibió la noticia de su nombramiento como Cardenal de la Iglesia Católica.

Los presentes en la ceremonia religiosa manifestaron igualmente su alegría por escuchar el mensaje del nuevo Cardenal, designación que calificaron como una bendición del Santo Padre para todo el pueblo nicaragüense.

Como colofón de la festividad, la imagen de San Sebastián recorrió las principales calles del municipio acompañada de bailarines y promesantes hasta llegar a la casa del Mayordomo, donde los participantes degustaron platos tradicionales de la celebración.

también te puede interesar