Nicaragua

Exponen trabajo en contra de la trata de personas

La actriz estadounidense Angie Harmon, Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, realiza en Nicaragua su primer trabajo de campo

Angie Harmon - ONU
Angie Harmon, Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de la ONU |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La actriz estadounidense Angie Harmon, Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), conoció el trabajo que desde el Gobierno Sandinista se ejecuta para la prevención de la trata de personas y la explotación sexual comercial.

El encuentro se realizó en la Cancillería de la República por las titulares del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, el Ministerio de Gobernación, y el Instituto de la Mujer y Ministerio de la Juventud.

La actriz pudo comprobar como en Nicaragua se ha avanzado gracias a la Coalición que se ha conformado con apoyo de las instituciones de Gobierno y los Organismos No Gubernamentales nacionales e internacionales, aseguró Ana Isabel Morales, Ministra de Gobernación.

Por su parte la Embajadora de Unicef, Angie Harmon afirmó sentirse muy honrada de estar de visita en Nicaragua, siendo el país centroamericano su primer trabajo de campo que realiza desde que fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la institución de Naciones Unidas.

Según la Ministra Morales en el 2013 se detectaron 49 casos de trata de personas, de los cuales 29 fueron niños y 20 adultos, siendo estos últimos jóvenes víctimas de un cartel que los estaban utilizando como esclavos, pero que fueron rescatados por la Coalición y eso es parte del trabajo que realiza el Gobierno.

La restitución de derechos como parte de la voluntad política enfocados en la persona, comunidad y familia, forma parte de la política de derechos de la niñez que promueve Unicef, en coincidencia con la línea trazada por el Comandante Daniel Ortega, aseveró la ministra de la Familia, Marcia Ramírez Mercado.

también te puede interesar