Nicaragua

Continúa dignificación de centros escolares en el país

El Ministerio de Educación y las alcaldías locales unen esfuerzos para el impulso de las obras con las que se mejoran las condiciones en los centros de enseñanza

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined), efectúa desde la última semana del pasado año e inicios de 2014 obras de remodelación en unas 42 centros de enseñanza del país, como parte del Plan de Dignificación de Ambientes Escolares que impulsa el Gobierno Sandinista para brindar mejores condiciones a los estudiantes.

El viceministro de esa cartera, Marlon Siu, precisó que pretenden llevar el mismo ritmo de trabajo en el proyecto que en años anteriores, cuando fueron remozados más de 1 000 centros anuales en todo el país.

Apuntó que con ese objetivo ya se iniciaron las coordinaciones con todos los Consejos Locales de Educación y las alcaldías del Poder Ciudadano para el impulso de los proyectos, en los que se invertirán 700 millones de córdobas.

Marlon Siu explicó que en las obras se invertirán fondos del Ministerio y los gobiernos municipales.

 “Lo interesante aquí también es que involucra a las familias, pues el modelo de nuestro Gobierno nos hace protagonistas a todos”, subrayó el vicetitular de Educación.

también te puede interesar