Nicaragua

Avanza con éxito el reforzamiento escolar

Las clases, que son impartidas durante la semana en un período de una hora en los centros escolares del país, cuentan con el apoyo de los maestros y alumnos destacados

Jornada de Reforzamiento Escolar
Jornada de Reforzamiento Escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras el inicio del reforzamiento escolar, los centros educativos como el Instituto Maestro Gabriel reportan una buena participación de los estudiantes que reprobaron alguna de las materias el curso pasado.

Las clases, que son impartidas durante la semana en un período de una hora, cuentan con el respaldo de los maestros y alumnos destacados, los que apoyan a los demás jóvenes para que logren superar las dificultades en asignaturas como matemáticas, español, inglés y química.

De acuerdo con la compañera Heyzell Aragón, subdirectora del instituto, han venido trabajando con el apoyo de 16 maestros voluntarios, quienes sin importar su período de vacaciones se han dispuesto a aportar al fortalecimiento de los conocimientos de los alumnos y que de esta manera logren aprobar la materia reprobada.

Estamos completando los indicadores de logro que los estudiantes no cumplieron en su momento y en esto nos hemos focalizado, poniendo en práctica muchas dinámicas académicas que fortalecen el proceso de aprendizaje de los estudiantes, manifestó.

Los alumnos reciben dos horas por cada una de las asignaturas, siempre tratamos de que los horarios no coincidan para que aquellos estudiantes que reprobaron dos clases tengan la oportunidad de asistir a ambos cursos y de esta manera se obtengan resultados positivos en los exámenes, explicó.

El reforzamiento escolar es una tarea en la que nos hemos sumado muchos sectores, los alumnos, maestros y la comunidad organizada, expresó la compañera Valeska López, coordinadora de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

Queremos que este año sean menos los y las estudiantes que tengan que repetir un nivel de escolaridad, por tal razón nosotros hemos creando con los directores de los centros las condiciones en los horarios de las clases de reforzamiento para que todos aquellos que reprobaron una asignatura puedan asistir sin ninguna complicación, agregó.

El pasado 13 de enero, el Ministerio de Educación inició el plan de reforzamiento escolar para un total de 110 000 estudiantes de primaria y secundaria, que estarán recibiendo repasos en materias como Matemáticas, Lengua y Literatura e Inglés.

también te puede interesar