Nicaragua

Viento en popa remozamiento del Tropezón

Esta vía de acceso a San Juan del Sur es protagonista desde el pasado año de un proyecto de remodelación que ya se ha ejecutado en un 90 por ciento

Avenida El Tropezón
Avenida El Tropezón |

Redacción Central |

La Avenida El Tropezón, principal acceso a San Juan del Sur, se muestra hoy más bella ante visitantes y moradores con el avance de las obras que ejecuta el Gobierno municipal para su rehabilitación, cuyo costo asciende a más de 3 millones de córdobas.

El proyecto de remozamiento ya se ha ejecutado en un 90 por ciento, destacándose la instalación de la carpeta rodante de concreto hidráulico, la construcción de 420 metros lineales de cunetas y, aún en construcción, el establecimiento de igual cantidad de metros de andenes.

Se prevé para los próximos días la instalación de más de una veintena de faroles estilo colonial, así como la edificación de gradas de concreto a desnivel con pasamanos de madera a 6 viviendas ubicadas en la zona.

El proyecto forma parte de las acciones en el contexto de la estrategia Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Seguro, Vivir Bonito, Vivir Bien, a través de la cual se restablecen los espacios públicos para el disfrute y tránsito seguro de todos los nicaragüenses.

también te puede interesar