Nicaragua

Ultiman detalles para el disfrute de niñez jinotegana

Este martes concluye la instalación de los juegos mecánicos del Parque de la Niñez Feliz, que ofrecerá diversión a los habitantes de la región hasta el próximo día 31

Parque de la Niñez Feliz
Parque de la Niñez Feliz |

Redacción Central |

Las autoridades del municipio de Jinotega trabajan incansablemente con vistas a la apertura el próximo miércoles del Parque de la Niñez Feliz, que durante más de una semana ofrecerá diversión y alegría a miles de habitantes de la región.  

De acuerdo con lo previsto, este martes en la tarde debe quedar concluida la instalación de los casi 40 juegos mecánicos con que cuenta el centro de diversiones, mientras que la alcaldía local coordina los planes movilizativos para el traslado de los niños y sus familiares desde los poblados rurales.

También desde ya se adoptan las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas que visiten el Parque, para lo que estarán dispuestos un centenar de efectivos policiales, informó, el jefe de las fuerzas del orden locales, comisionado José David Jarquin.

Como parte de las acciones, las autoridades igualmente determinaron establecer el parqueo de todos los vehículos particulares o buses frente al Estadio Municipal, no se permitirá la presencia de comerciantes en las calles aledañas al centro de diversiones y se prohíbe la portación de armas de fuego y blancas en un radio de 500 metros en los alrededores.

Jarquin precisó que no se permitirá a personas en estado de ebriedad, ni el consumo de licor dentro de las instalaciones.

En tanto, el representante del Ministerio de Salud, Doctor Renato Quintero, detalló que controlarán la elaboración de los alimentos y dispondrán de personal médico y primeros auxilios para atender cualquier emergencia.

también te puede interesar