Nicaragua

Nuevo microbús para atención de enfermos en San Rafael del Sur

El vehículo, a disposición de los más de 30 ciudadanos enfermos de insuficiencia renal crónica, garantizará un traslado seguro al Hospital Antonio Lenin Fonseca

microbus
Microbús para atención de enfermos |

Redacción Central |

El nuevo microbús a disposición de los más de 30 ciudadanos enfermos de insuficiencia renal crónica que residen en el municipio de San Rafael del Sur, les garantizará un traslado seguro a sus respectivas sesiones de hemodiálisis en el Hospital Antonio Lenin Fonseca.

Esto se hizo posible gracias al Gobierno Sandinista que orientó la adquisición de este moderno microbús marca Toyota con una capacidad de 15 pasajeros, y con un costo de 39 000 dólares, explicó el alcalde Noel Cerda.

Había que buscar el mecanismo de cómo tratar de apoyar a esta gente a través de lo que ha venido compartiendo este modelo de nuestra Revolución, de ser Solidarios, de ser Cristianos y en estos Nuevos Tiempos estamos haciendo esa realidad en la familia, expresó.

Estamos entregando a ellos un vehículo para trasladarlos a los hospitales donde le hacen los tratamientos tres veces por semana y por general son gente pobre, humilde y debemos restituirles ese derecho a la vida, dijo Cerda.

Sabemos que los costos para las familias pobres son duros, viajar a Managua tres veces a la semana significa 500 córdobas, por lo cual esta es la mejor forma de solidaridad que nosotros podemos implementar, señaló el edil.

Las sesiones de hemodiálisis en el nuevo centro tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de estos pacientes que anteriormente eran trasladados en una camioneta y otros se movilizaban individualmente, incurriendo en gastos que sobrepasaban en algunos casos sus capacidades económicas.

Los beneficiados agradecieron al Gobierno, al Presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Tal es el caso de Carmen Gutiérrez, quien agradeció a Dios que el Gobierno de Reconciliación y el alcalde nos haya donado este microbús para el uso de los pacientes renales y las personas con discapacidad, antes viajábamos en camioneta y no asoleábamos y nos mojábamos, ahora vamos a viajar en bus.

también te puede interesar