Nicaragua

Marcha Patriótica denuncia asesinato de 29 miembros

La ex senadora colombiana Piedad Córdoba, calificó esos actos como una práctica “perversa y cotidiana” y denunció el doble rasero de los dirigentes de la nación sudamericana

Ex senadora colombiana Piedad Córdoba
Ex senadora colombiana Piedad Córdoba |

Redacción Central |

El movimiento colombiano de izquierda Marcha Patriótica denunció este lunes la persecución jurídica y armada contra sus miembros, así como el asesinato de 29 de ellos en los últimos dos años.

En una rueda de prensa, la ex senadora y defensora de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, indicó que del total de víctimas 15 son campesinos e indígenas ejecutados por sicarios y efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional de Colombia.

Calificó esos actos como una práctica “perversa y cotidiana” y denunció el doble rasero de los dirigentes de la nación sudamericana, que hablan de alcanzar la paz y a la vez persiguen y señalan a quienes se atreven a cuestionar la crisis social en el país.

También se cuestionó si con estas acciones comienza un genocidio similar al de la Unión Patriótica, cuando a mediados de la década de 1980 y comienzos de la de 1990 sus militantes fueron víctimas de asesinatos y amenazas por parte del gobierno.

La ex senadora colombiana manifestó que el hecho de que el movimiento exista sin que asesinen a sus integrantes o les hagan montajes judiciales es una prueba para la paz y la democracia.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...