Nicaragua

Anuncian cambios de dirigentes en instituciones gubernamentales

El Ministerio de Educación y el Banco Central de Nicaragua tendrán nuevos compañeros en su dirección general, informó la compañera Rosario Murillo, quien explicó además sobre el avance de la matrícula escolar y otros programas del Gobierno Sandinista

Compañera Rosario Murillo
Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación, compañera Rosario Murillo, informó este lunes que se realizan cambios en las instituciones del Estado, orientados por el Presidente Daniel Ortega y en concordancia con lo establecido por la ley.

“Entre las instituciones que están en estos momentos viviendo procesos de cambio está el Banco Central de Nicaragua, donde se ha decidido trasladar al compañero Alberto Guevara a otras misiones y  responsabilidades, y el compañero Ovidio Reyes, quien fungía como gerente general del Banco Central, está asumiendo conforme la ley”, puntualizó Rosario durante su habitual espacio televisivo.

Asimismo adelantó sobre otro cambio que tendrá lugar en el Ministerio de Educación, “donde en los próximos días será nombrada una compañera o un compañero quien estará coordinando el viceministerio de Educación en sustitución de José Treminio, quien pasa a realizar otras actividades”.

En lo relativo al tema de matrículas para las secundarias en el campo, indicó que se ha cumplido con el 54.85 por ciento en todo el país, destacándose el departamento de Granada con un sobrecumplimiento del número de inscripciones.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía llamó nuevamente a Alcaldías, Juventudes, Federación de Estudiantes, Gabinetes de Familia y a miembros del Ministerio de Educación a trabajar más arduamente y con un mayor esfuerzo para lograr un incremento del número de jóvenes que se matriculen en los estudios de la secundaria rural.

“Esos muchachos van a ingresar, no lo dudemos, a los estudios de secundaria rural a distancia que se están iniciando este año, y la meta es alcanzar 17 250 estudiantes. Todos juntos para desarrollar esta iniciativa importantísima que estamos, este año, proyectando y asumiendo como responsabilidad suprema para continuar asegurando a las madres, los padres, a los estudiantes nicaragüenses: ¡educación continua, educación de calidad!”.

Sobre los proyectos sociales, precisó la compañera Rosario que este lunes se estarán entregando otras 25 viviendas solidarias en el departamento de Managua, mientras que en el municipio de El Rama 500 habitantes de 90 viviendas podrán contar con el servicio de energía eléctrica.

Asimismo se refirió al reporte de salud, en el cual se informó sobre una hermana nicaragüense, de 50 años de edad,  originaria de Diriamba, quien fue ingresada el pasado sábado en el Hospital Santiago de Jinotepe, en Carazo, con diagnóstico de dengue grave y signos de alarma.

“Dio positivo para dengue en el laboratorio. La tenemos en condición delicada pero estable. No está fuera de peligro. Se mantiene en cuidados intensivos. Estamos haciendo, continuamos haciendo todos los esfuerzos y estamos ratificando nuestra solidaridad a su familia, acompañándolas en estos momentos”.

En sus palabras de conclusión, la compañera Rosario deseó como cada día que nuestra Nicaragua y familia nicaragüense se mantengan bendecida y prosperando de victoria en victorias.

también te puede interesar