Nicaragua

Importarán 5 000 quintales de papa

Los actores involucrados en la producción y comercialización del tubérculo acordaron abastecer el mercado con producto procedente del exterior mientras sale la cosecha nacional pico

papa
Papa |

Redacción Central |

Nicaragua importará unos 5 000 quintales de papa para abastecer los mercados nacionales mientras sale la cosecha pico del tubérculo nacional, que se prevé sea de 33 000 quintales al concluir este mes.

Durante una sesión de trabajo en la sede del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor), importadores, comerciantes, productores y el gobierno también convinieron en actualizar el inventario productivo del rubro, lo que permitirá conocer con más detalles las áreas que serán cosechadas en los próximos meses.

El titular del Magfor, Ariel Bucardo, explicó que buscan proteger a los productores y consumidores y determinar si las áreas sembradas son suficientes para abastecer el mercado nacional.

En el primer trimestre del año se estima una cosecha superior a los 100 600 quintales de papa, siendo Jinotega la principal zona productiva, de acuerdo con los datos ofrecidos por la citada cartera.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...