Nicaragua

Encabezará Daniel traspaso de presidencia de Fuerzas Armadas regionales

En un acto esta tarde en la Plaza de la Revolución el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, entregará la presidencia del Consejo Superior de este organismo militar regional, al almirante Sigfrido Aramis, de República Dominicana

Cadetes del Ejército de Nicaragua |

Redacción Central |

El presidente Daniel Ortega encabezará este lunes el acto en la Plaza de la Revolución para entregar a República Dominicana la presidencia pro témpore de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), organismo internacional nacido en 1997 con el objetivo de contribuir al proceso de la integración regional. 

El secretario general del organismo, Coronel Juan René Icaza Jiménez, precisó que durante la ceremonia las instituciones castrenses ratificarán su compromiso con la paz, la seguridad, la estabilidad de la región y el apoyo a la población ante emergencias de desastres.

Subrayó que en el año en que el país estuvo al frente de la Conferencia se logró avanzar considerablemente en la comunicación y el entendimiento entre las Fuerzas Armadas de la región, iniciativa que seguirá promoviendo República Dominicana tras asumir esta tarde la presidencia del ente.

Icaza Jiménez apuntó que el interés principal del organismo es seguir adelante en la senda de la cooperación en cuanto papel que desarrolla en la atención a las personas ante situaciones de emergencia y las acciones para contrarrestar delitos transnacionales como el narcotráfico y el crimen organizado.

Apuntó que en el marco de la Conferencia también efectúan intercambios de experiencias en el área educativa, médica y profesional de los Ejércitos, contando siempre con el apoyo de las máximas instancias de los países que integran el grupo Honduras, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, y Nicaragua.

Desde este domingo han estado llegando a nuestro país delegaciones de alto nivel de naciones hermanas y otras de países amigos como Brasil, Francia y Canadá, para participar en las actividades previstas en ocasión del traslado de la presidencia pro témpore.

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, entregará la presidencia del Consejo Superior de este organismo militar regional, al almirante Sigfrido Aramis, de República Dominicana.

también te puede interesar