Nicaragua

Destacan avances de Fuerzas Armadas regionales

Bajo la presidencia de Nicaragua se logró avanzar considerablemente en materia de seguridad, lucha contra el narcotráfico y mantenimiento de la paz

CFAC
General Julio Cesar Avilés Castillo (centro), jefe del Ejército de Nicaragua, durante la XXIX Reunión Ordinaria de la CFAC |

Redacción Central |

Con Nicaragua al frente de la Conferencia de Fuerzas Armadas (CFAC) se logró avanzar considerablemente en materia de seguridad, lucha contra el narcotráfico y mantenimiento de la paz durante el año 2013 en la región.

Así afirmó el General Julio Cesar Avilés Castillo, jefe del Ejército de Nicaragua, durante la XXIX Reunión Ordinaria de la CFAC que se desarrolla en nuestro país.

Avilés aseguró que se ha logrado avanzar en la agenda establecida y tratando de coordinar la lucha contra las amenazas emergentes que afectan a la región y fortalecer las capacidades de la organización para atender al pueblo cuando se vea afectado por las situaciones de desastres, desarrollando el tema de operaciones de mantenimiento de la paz y desarrollo de los centros regionales.

La presidencia del organismo se entregará a República Dominicana la tarde de este lunes en un acto presidido por el jefe supremo de la institución castrense y Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Por su parte, el Almirante Sigfrido Paredes Pérez, Ministro de Defensa de República Dominicana, expresó que tendrán muchos retos para este año partiendo de lo desarrollado en las reuniones del Consejo Superior de la CFAC.

Continuaremos trabajando en consolidar los compromisos que tienen los países miembros para tener una región mucho más segura y de acuerdo a las exigencias y necesidades de las sociedades, aseguró.

El titular, quien recibirá la presidencia de la CFAC, refirió que el narcotráfico siempre ha sido un renglón o un flagelo que arrastra una serie de delitos conexos que afectan a nuestras naciones como tal y en la medida que podamos tener un control efectivo en las fronteras a raíz de este delito podemos mejorar indiscutiblemente las condiciones, así como subir los niveles de seguridad en nuestras naciones.

también te puede interesar