Nicaragua

Construyen dragas para el río San Juan

El país contará con 10 equipos para la limpieza de ese enclave pluvial

Río San Juan
Vista del Río San Juan desde El Castillo |

Redacción Central |

Nicaragua prevé contar este año con 15 dragas para agilizar la limpieza del río San Juan, de las cuales se construirán 10 y ya hay cinco en proceso, las que se incorporarán de inmediato a faenas sobre las aguas del afluente para cumplimentar el propósito de limpiar durante 2014 unos 38 kilómetros de largo por 100 de ancho, con tres metros de profundidad, meta que se ha propuesto Edén Pastora, encargado de esa tarea.

En estos momentos el país cuenta con cinco dragas, más las 10 que se construyan este año, que serán utilizadas tan pronto estén listas para su labor y así mantener la navegabilidad en ese afluente, que está previsto como vía principal para la ruta del Gran Canal Interoceánico.

Sobre el trabajo de dragado en esa ruta, señaló que calcula la existencia de millones de metros cúbicos de sedimentación y recordó que debido a esto hace solo tres años había zonas específicas por donde no se podía navegar. Esta zona es compleja, porque se hace difícil el trabajo donde hay numerosos cocodrilos y víboras, además de constantes lluvias.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...