Nicaragua

Construcción crece 15 por ciento en 2013

Para 2014, la Cámara Nicaragüense de la Construcción tiene varios proyectos muy interesantes principalmente en el sector de la salud

Benjamin-Lanzas
Presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, Benjamín Lanzas |

Redacción Central |

El sector de la construcción cerró el 2013 con un crecimiento de aproximadamente 15 por ciento, lo que responde a un 5 por ciento por encima de lo proyectado, informaron autoridades nacionales.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), Benjamín Lanzas, seguimos esperando los números oficiales del Banco Central, pero pensamos en este incremento porque la situación mejoró en el segundo semestre del año.

Uno de los mayores impulsadores fue el área de vivienda que ha mostrado mejora, así como el sector privado, la industria y comercio, que ayudaron mucho a nuestro crecimiento, expresó Lanzas.

Para 2014 tenemos varios proyectos muy interesantes principalmente en el sector salud, donde ya está el proceso de licitación del Hospital Occidental que tendrá 300 camas adicionales al Hospital Militar de 476 que ya está en su etapa avanzada, indicó.

En ese sentido, especificó que tendrá lugar la edificación de al menos cinco nuevos centros hospitalarios, entre ellos, uno en el departamento de León que tendrá capacidad de 500 camas.

Además, se prevé la construcción de nuevos tramos de carretera entre la Paz Centro-Malpaisillo, en tanto se está ampliando el tramo entre Nandaime-Jinotepe-Diriamba con un metro a cada ancho, agregó Lanzas.

El titular de CNC se refirió a varios proyectos del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) de carreteras bien grandes, así como el adoquinado hacia Bluefields, entre otras.

En Managua, precisó se llevarán a cabo obras como pasos a desnivel en diferentes rotondas e intersecciones bastante traficadas que van a ayudar muchísimo a alivianar el tráfico en la capital.

También, el estadio nacional nuevo, vienen varios hoteles, el año 2014 va a ser muy positivo, aseveró Lanzas.

también te puede interesar