Nicaragua

Hallan culpables a 26 implicados en narcotráfico

La sentencia será leída en los próximos días. La Fiscalía solicita penas entre 7 y 35 años de cárcel por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero, tenencia ilegal de armas de fuego y crimen organizado

Detenidos
Detenidos Durante la "Operación Sur" | El Nuevo Diario

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 26 de las 29 personas procesadas por actividades de narcotráfico, lavado de dinero, tenencia ilegal de armas de fuego y crimen organizado fueron declaradas culpables este sábado por el juez Edgar Altamirano, del juzgado noveno.

En el debate de pena, la Fiscalía y la Procuraduría pidieron condena entre los siete y 35 años de prisión, según los delitos que cometieron cada uno. Las defensas pidieron las penas mínimas. La sentencia será leída en los próximos días.

Ricardo José Rodríguez Bustos, Elvin Villagra  Álvarez y Marcos Duarte Martínez son las tres personas que no fueron declaradas culpables por no encontrarles vínculos con los mencionados delitos.

El juicio duró quince días, era de tramitación compleja y los reos fueron detenidos hace más de un año.

La Procuraduría Penal, en el debate de pena, solicitó el decomiso de todos los bienes ocupados a los procesados e incluso solicitó no se devuelvan los bienes que no están vinculados, porque se siguen investigando los delitos.

En la Operación Sur, realizada en 2011 en Rivas, la Policía Nacional capturó a 29 personas ligadas al tráfico ilícito de estupefacientes.

también te puede interesar