Nicaragua

Estabilidad en precios de la canasta básica

Las familias pueden acceder a los principales productos alimenticios en los principales mercados a un costo razonable

Estabilidad de Precios de la Canasta Básica
Estabilidad de Precios de la Canasta Básica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los principales productos de la canasta básica para la mesa de las familias nicaragüenses mantuvieron este fin de semana la estabilidad en sus precios en los mercados de Managua.

Los centros Roberto Huembres y Oriental, mantienen sus precios en relación a la semana anterior, garantizando que muchas familias logren comprar sus alimentos.

Así, el pollo, uno de los productos de mayor demanda nacional solo aumentó tres córdobas en su precio, aunque los comerciantes se mostraron confiado que con la entrada del pollo americano los precios retornen a la normalidad.

Los embutidos mantuvieron sus precios, no obstante. Asimismo, la carne de res y de cerdo mantiene sus precios en relación a la semana pasada, mientras el pollo aumentó en 3 córdobas desde diciembre pasado. El pollo entero se encuentra a 29 la libra, igual precio el medio pollo y a 33 la carne de pollo de pechuga.

En relación a la carne de res, la libra se cotizo entre 52 y 55 córdobas, mientras el cerdo osciló de 40 a 48.

El frijol se vendió la libra hasta en 11 córdobas, mientras con el arroz faisán se mantiene a 12 córdobas la libra y el arroz María se cotiza a 10 córdobas.

En el Mercado Mayoreo y Mercado Oriental la libra de maíz se vendió a 3.5 córdobas, el trigo a 5 y el azúcar también mantiene sus precios por quintal en 860 por quintal y 9 córdobas la libra.

El aceite por litro se oferta en los mercados a 550 el balde y a 32 por litro, informó Rafael Gutiérrez, comerciante en el Mercado Mayoreo.

también te puede interesar