Nicaragua

Útiles escolares abarrotan mercados

El período lectivo arranca el próximo 10 de febrero

Útiles Escolares
Comerciantes de los Mercados Listos para Ofertar Útiles Escolares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cuadernos, camisas, pantalones, faldas, calcetines y zapatos escolares son algunos de los numerosos productos que abarrotan los diferentes mercados de Managua, listos para recibir a los padres de familia en busca de equipar a sus hijos para el próximo curso escolar, que arranca el 10 de febrero.

Según el comerciante Jairo Arreaga, entre las ofertas escolares se encuentra el cuaderno universitario por docena a 18 córdobas, mientras los pequeños salen a 13 por docena.

Las mochilas verían de precios y oscilan entre 100 y 350 córdobas.

Los lapiceros se encuentran entre 3 y 20 córdobas, mientras los cuadernos tienen precios variopintos, entre 18 y 90 córdobas.

Los uniformes escolares se encuentran por todo el Mercado Oriental, con las camisas entre 120 y 180 córdobas. Los pantalones oscilan de 180 a 220 córdobas.

Por su parte, el comerciante Jorge Luis Mojica hizo un llamado a los padres de familias a realizar sus compras en este mes de enero, pues a medida que se acerca la entrada a clases, los precios van aumentando.

En cuanto a los zapatos de colegios en el mercado están ofertándolos a 350, 400, 450, 500 y hay zapatos que superan los 600 córdobas. Los zapatos deportivos blancos oscilan según la marca y modelo entre 250 y 650 córdobas.

también te puede interesar