Nicaragua

Programas Sociales beneficiarán a más de 200 000 familias

Millones de nicaragüenses accederán a las facilidades de progreso social en 2014 gracias a los proyectos de Bien Común que impulsa el Gobierno Sandinista

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema de Fomento a la Producción y Consumo de Comercio creado en Nicaragua por el el Ministerio de Economía Familiar acompañará a 200 000 familias durante este 2014 a través de diferentes programas sociales para el bien común.

Pedro Haslam, titular del ramo, comentó que en este inicio de año el programa Hambre Cero atenderá de forma inmediata a 13 000 núcleos habitacionales.

Con el programa Cristiano, Socialista y Solidario se beneficiarán con financiamiento 30 000 familias, e igual número que se dedica al cultivo de café en una extensión inferior a las tres manzanas.

Se sumarán además otras 20 000 familias campesinas y propietarios de pequeños negocios al procesamiento de granos básicos, cereales, semilla de jícaro, entre otros procesos agroindustriales,

En el caso del programa Nicaribe, Haslam comentó que se insertarán 2 800 familias indígenas y afro-descendientes al proceso productivo.

Próximamente también empezarán a procesar aceite de marango y ajonjolí, nuevos productos que diversifican las propuestas alimentarias del país.

también te puede interesar