Nicaragua

Rosario: “Vivir de nuestras enseñanzas. Esos sueños que nos incluyen a todos”

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía revela los programas gubernamentales que tendrán lugar la semana próxima y dio lectura a parte del documento sobre los ejes y reflexiones para este 2014

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, reveló lo planes que tendrán lugar la semana próxima como el programa social Usura Cero, con el cual 1 618 mujeres se harán socias y recibirán la capacitación correspondiente.

Asimismo, les será restituido el servicio de energía eléctrica a más de 100 habitantes de 20 viviendas en el municipio de Matagalpa. “Instalando una vida mucho más digna”, aseguró Rosario en su habitual espacio televisivo.

En relación a la vigilancia del clima, precisó que se encuentra en constante monitoreo las recientes actividad del volcán San Cristóbal, el cual registró un incremento en horas de la madrugada de este viernes. “Hemos activado también a los comités de prevención en la zona para estar alertas para protegernos y tomar medidas más concretas si estas actividades se incrementaran”.

Sobre su encuentro con la primera dama hondureña, reconoció los deseos de esta por trabajar en conjunto en diferentes programas sociales relacionados a salud, temas sobre la mujer y energía. “¡Tenemos mucho que aprender, que compartir! Esa es la cultura de hermandad que todos queremos que exista. Que permanezca”.

En otro momento, leyó Rosario parte del documento sobre los ejes y reflexiones para este 2014 en el cual reconoce que debemos seguir sembrando, cultivando, cosechando en aras de lograr esa Nicaragua anhelada por todos.

“Vivir de nuestras enseñanzas para alcanzar esos sueños que nos incluyen a todos. Esclavos, obreros, campesinos, negros, indígenas, rebeldes, intelectuales, libertadores, guerreros, guerrilleros, soldados del amor nos entregaron el legado y las tareas. En el 2014 llevamos en la conciencia, elevar ese legado, ese patrimonio, ese deber de cantar para vivir”.

La compañera Rosario Murillo recordó que se trata de un proyecto evolucionario que no es nuevo. “Una bandera que ondea con la sangre, los sueños, los corazones en altos de todos los que creyeron que seríamos mejores, distintos. Una bandera que seguimos enarbolando porque creemos y sabemos que podemos ser mejores. Que corresponde ser distintos”.

En sus palabras de conclusión la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reiteró la voluntad de continuar trabajando, vigilante siempre, “a sus servicio siempre procurando cada día el compromiso de servirles mejor con orgullo, con entusiasmo como corresponde a nosotros los servidores”.

también te puede interesar