Nicaragua

Policía brindará mayor seguridad en el campo

Los productores agropecuarios agradecen la ayuda y protección que brinda los uniformados y el ejército

Vilma Reyes
Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Seguridad Pública Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de la Policía Nacional y directivos de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua, se reunieron en Managua con el objetivo de definir los planes de seguridad en el campo en aras de seguir reduciendo los actos delictivos en las zonas productivas.

Tras el encuentro, el presidente de la UPANIC, Michael Healy Lacayo, agradeció a la policía por los esfuerzos que realiza en conjunto con el Ejército de Nicaragua, para mantener seguridad, tranquilidad y paz en el campo.

Asimismo, aseguró que estas reuniones permiten ter un panorama general sobre cómo se desenvuelven los avances de los diferentes planes.

Reconoció que fruto de esta unión, entre productores, policía y ejército, se ha logrado bajar en más del 50 por ciento los delitos de hurto de animales y quemas en el campo en las principales zonas productivas del país.

“La policía y los productores trabajamos de la mano, donde nosotros también en nuestras fincas con el apoyo de la policía tenemos policías voluntarios, se trabaja con ellos, la policía los capacita, estamos en comunicación siempre con la policía y sí hay disminución en diferentes rubros, el abigeato se ha disminuido, nosotros creemos que un 50 por ciento se ha disminuido”, señaló Healy.

también te puede interesar