Nicaragua

Niñez conoce sobre nuestra cultura nacional

Infantes del barrio Las Torres visitaron el Palacio Nacional de Cultura en un recorrido organizado por la Promotoría Solidaria y la Ministerio de la Familia

Palacio de la Cultura
Fachada del Palacio Nacional de la Cultura |

Redacción Central |

El Palacio Nacional de Cultura recibió este viernes a niños del capitalino barrio Las Torres, quienes efectuaron un recorrido educativo por las áreas del centro.

Durante su periplo por la instalación, los menores disfrutaron las muestras de artesanía antigua, pinturas, estatuas de personajes históricos, entre otras atracciones a la disposición del público.

La visita fue organizada por la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio, en coordinación con el Ministerio de la Familia y la Niñez, para que los menores se vayan familiarizando con los centros patrimoniales y profundicen sus conocimientos sobre la cultura nicaragüense.

Leonardo Castro, miembro de Promotoría Solidaria, precisó que también trabajan en la organización de recorridos similares para los adultos mayores, restituyendo su derecho a un sano esparcimiento.

A finales del pasado año las instituciones igualmente organizaron visitas para pequeños y mayores a los altares de la Purísima Concepción de María en la Avenida de Bolívar a Chávez, y también al Parque de la Niñez Feliz, entre otros lugares culturales e históricos.

también te puede interesar