Nicaragua

Mejoran caminos y vías en Chontales (+ Fotos)

La conclusión de 10 kilómetros de carretera adoquinada entre Santo Domingo y La Libertad mejora la vida de las comunidades y la infraestructura para el desarrollo económico local

Carretera adoquinada
La nueva carretera adoquinada mejora la infraestructura para el desarrollo económico local | Jairo Cajina

Redacción Central |

Este jueves fueron inaugurados en Chontales 10 kilómetros de carretera adoquinada entre Santo Domingo y La Libertad, con lo que se mejora el traslado de la producción ganadera y el nivel de vida de las comunidades aledañas a esas vías

Así lo confirmaron habitantes y conductores de la región, quienes manifestaron su agradecimiento por la obra con la que ven restituidos sus derechos a tener caminos con las condiciones necesarias para transitar libremente y sin dificultad.

El vicepresidente de la República, General Omar Hallesleven, destacó la importancia de hacer realidad este tramo adoquinado, ya que en la zona hay una actividad social, económica, comercial y cultural que necesita mejor infraestructura.

En tanto los alcaldes de Santo Domingo, Nelson Álvarez, y de La Libertad, Damaris López Mata, agradecieron al Gobierno Sandinista por su empeño para concretar este sueño, convirtiéndolos en protagonistas de las obras en beneficio del pueblo.

Por su parte, el ministro de Transporte e Infraestructura, ingeniero Pablo Fernando Martínez, indicó que la carretera también beneficia a los productores y de esa manera ayuda a generar mayores riquezas y combatir la pobreza.

La construcción de la vía se extendió durante 8 meses y para la misma fueron invertidos más de 44 millones de córdobas, con fondos provenientes del proyecto que se desarrolla con el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Durante los últimos siete años se han construido y mejorado las carreteras de casi todos los municipios de Chontales y se continuarán en este 2014 los proyectos para seguir restituyendo derechos en otras localidades que lo necesitan.

Carretera adoquinada

Con la inauguración de la nueva carretera se mejora el traslado de la producción ganadera


Carretera adoquinada

Con la inauguración de la nueva carretera se mejora el nivel de vida de las comunidades aledañas a esas vías


Semáforo

Semáforo instalado en la nueva carretera


Carretera adoquinada

La nueva carretera adoquinada en Chontales

también te puede interesar