Nicaragua

Más centros de desarrollo infantil llegan al país

En los CDI los menores recibirán estimulación temprana, educación y salud, con el fin de atenderlos desde los primeros años de vida para desarrollar sus capacidades y habilidades

Centro de Desarrollo Infantil - CDI
Centro de Desarrollo Infantil |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Seis nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI), se inaugurarán este año en nuestro país como parte de la Política de Primera Infancia que impulsa el Gobierno Sandinista en beneficio de los más jóvenes.

Un comunicado emitido por el Ministerio de la Familia revela que las instituciones educativas se ubicarán en los municipios de San Rafael del Sur, Rosita Márquez; Hugo Chávez en Jinotega; Gladys Báez,  Nagarote; en Nandaime, Divino Niño; Jardín de niños y niñas en Sébaco y Guadalupe Jirón,  en San Judas distrito III de Managua.

Los centros están preparados para atender a casi 600 niñas y niños menores de cinco años de edad, “cuyas madres se dedican a trabajos del campo, comercio informal o que son asistentes del hogar”, explicó Sobeyda Bárcenas, Directora de Primera Infancia del MIFAN.

En los CDI, creados con apoyo de China Taiwán, los menores recibirán estimulación temprana, educación, salud, con el fin de atenderlos desde los primeros años de vida, para desarrollar sus capacidades y habilidades y en aras de prepararlos mejor para su ingreso al sistema educativo formal.

Para ello se contarán con cincuenta educadoras adiestradas en herramientas lúdicas como en derechos de la niñez y quienes recibirán constantemente capacitación en metodologías educativas.

también te puede interesar