Nicaragua

Más adultos mayores recibirán pensión reducida en 2014

La Unidad Nacional del Adulto Mayor y la comisión de Gobierno que atiende las demandas de ese sector se reunieron este jueves para continuar pactando estrategias en beneficio de los mayores

Comisión para el Adulto Mayor
Encuentro de la Unidad Nacional del Adulto Mayor y la Comisión de Gobierno |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este año estarían sumándose a la lista de pensión reducida de 6 000 a 7 000 adultos mayores, como parte de los esfuerzos del Gobierno Sandinista para continuar restituyendo derechos a ese sector de la población.  

“La voluntad política del Presidente Ortega y la compañera Rosario es que todos los adultos mayores que cumplan las 250 semanas para adelante, tengan su pensión en la Seguridad Social, subrayó el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, en una reunión de la Comisión de Gobierno con la Unidad Nacional del Adulto Mayor.

Durante el encuentro, las partes también evaluaron los importantes avances que han tenido lugar en beneficio para ese grupo etario y se conoció el plan de trabajo del gremio para este 2014.

En ese sentido, Acosta señaló que entre las demandas constantes del grupo está el equiparar la pensión reducida en relación al salario sínimo y explicó que en la medida que vaya mejorando el crecimiento del país, se irá dando respuesta a esta temática.  

“Tiene que ver con tiempo, crecimiento del país, y sabemos que es un tema justo que tiene que ver con darles mejores condiciones a nuestros Adultos Mayores”, apuntó el titular.

En tanto, el presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, Porfirio García, indicó que las reuniones con la comisión de la presidencia han sido satisfactorias y destacó que actualmente le dan un gran apoyo en cuanto a capacitación y proyectos laborales.

Igualmente manifestó su confianza en que ese sector continuará adelante con el acompañamiento del Gobierno Sandinista.

también te puede interesar