Nicaragua

Inauguran centro odontológico para captar más turismo

El hospital Vivian Pellas abre un recinto que presta servicios de alta calidad para atraer más turismo médico al país

Centro Odontológico
Centro Odontológico en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas | El Nuevo Diario

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un centro odontológico se abrió en el hospital Vivian Pellas con el objetivo de ofrecer un servicio de alta calidad y que pueda ser una opción más para atraer más turismo médico al país, porque hay un enorme flujo de pacientes extranjeros que buscan este servicio, afirmó el director general de esta instalación, Gilberto Guzmán.

El titular del hospital apuntó a medios de prensa que entre los planes de esa instalación sanitaria se encuentra llegar a tener un 10 por ciento de los pacientes del hospital por turismo médico.

Nicaragua no posee la cifra de foráneos que viajan al país mediante la vía de turismo médico, pero calculan que un 70 por ciento de ellos busca especialistas en odontología, especialidad que resulta muy cara en otros países y en el país pueden encontrar un buen servicio a menor precio.

La jefa médica del centro odontológico, Tania Colombara, señaló que actualmente la estética personal toma una importancia considerable, principalmente en los temas de turismo médico, porque el paciente busca opciones, con los mismos estándares y con costos menores.

Asimismo se planteó por ejecutivos del hospital, por ejemplo, que un tratamiento odontológico en Estados Unidos cuesta al menos tres veces más que en Nicaragua, con los mismos resultados en cuanto a calidad.

Una información ofrecida por los ejecutivos señala que el nuevo centro odontológico se construyó a un costo de casi un millón de dólares, el cual cuenta con dos consultorios y tres sillas dentales, ofrece odontología general, pero también rehabilitación oral, odontopediatría, cirugía maxilofacial, endodoncia, periodoncia, ortodoncia e implantología.

El Hospital Metropolitano Vivian Pellas está ubicado en un sector del sur de Managua, el cual forma parte de las 388 instalaciones sanitarias que poseen la distinción de la Joint Commission International en 50 países para los próximos tres años.

también te puede interesar