Nicaragua

Gobiernos locales impulsan oportunidades de autoempleo

La Alcaldía de Managua y el Tecnológico Nacional apoyan en este sentido a jóvenes y adulto del distrito VI

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el apoyo de la Alcaldía de Managua y el Tecnológico Nacional, un total de 87 jóvenes y adultos de los barrios del distrito VI lograron finalizar los cursos de Mecánica de Motocicleta, Contabilidad Básica, Belleza General y Elaboración de Pizza.

Estas materias, impartidas en sus barrios de manera gratuita que les permitieron un mejor aprendizaje, son impulsadas por los Gobiernos locales para mejorar la calidad de vida y crear oportunidades de autoempleo a los ciudadanos.

Ha permitido además, que los egresados de estos cursos cuenten con las herramientas y los conocimientos necesarios para emprender una nueva etapa en sus vidas, tomando en cuenta que ahora podrán iniciar sus propios negocios.

La Secretaria del Consejo Municipal, Reina Rueda, destacó la importancia que tiene este tipo de programas de educación técnica en la que los egresados cuentan con la oportunidad de poder desarrollar sus conocimientos y el emprendedurismo.

Estamos trabajando con las diferentes instituciones tratando de ir apoyando a todos estos hermanos que tienen deseos de superarse, agregó.

Al respecto, Elbia Talavera, comunicó que el curso de contabilidad que recibió le permitirá optar por un trabajo en el cual obtendrá una buena remuneración económica.

Ahora cuento con un diploma que me acredita como contadora y voy a poder tener mejor calidad de vida y de esta manera poder ayudar al desarrollo de mi familia, señaló.

Por su parte, Alba Luz Ugarte, dijo que esta oportunidad que les brinda el Gobierno demuestra que realmente todos los sectores estamos siendo incluidos, antes no todos podíamos prepararnos porque los costos de un curso como este eran muy altos, sin embargo hoy son de manera gratuita y cerca de nuestras casas.

también te puede interesar