Nicaragua

Dotarán de agua potable al municipio Rancho Grande

Mediante el proyecto el Gobierno Sandinista restituirá el derecho a una vida mejor a más de 480 personas que viven en esa área

Agua potable
El Gobierno Sandinista continúa restituyendo el derecho al agua potable | César Pérez

Redacción Central |

Pobladores de la comunidad campesina La Inmaculada, ubicada en el municipio Rancho Grande, del departamento de Matagalpa, disfrutarán de un mejor nivel de vida con la puesta en marcha de un proyecto de agua potable y saneamiento mediante el cual el Gobierno Sandinista restituirá el derecho a una vida mejor a las 483 personas que viven en esa área.

Ese programa económico se edificará a un costo de siete millones 347 057 córdobas que fueron aportados por el gobierno del Frente Sandinista con el acompañamiento de la cooperación suiza.

El proyecto incluye tanto la satisfacción de las necesidades personales de los pobladores como su integración laboral a la comunidad.

En el primer aspecto, la obra contempla la instalación de 115 conexiones domiciliares, la construcción de 85 letrinas, 2 tanques de concreto, 2 unidades sanitarias, 4 159 metros de línea de conducción, 12 274 metros de la red de distribución.

En cuanto al segundo, se precisa que durante la ejecución del proyecto, este dará empleo a 139 personas de la misma comunidad.

también te puede interesar