Nicaragua

Construyen laboratorio de análisis de semillas en Estelí

La instalación se suma a otras tres similares en las principales zonas productoras de semilla en el país y tendrá un costo aproximado de 130 000 dólares

Laboratorio de análisis de semillas
Laboratorio de análisis de semillas |

Redacción Central |

El Ministerio Agropecuario y Forestal construye en Estelí un laboratorio de análisis de semillas, para continuar mejorando los exámenes que se realizan a las simientes antes de su certificación.

La instalación se suma a otras 3 similares en las principales zonas productoras de semilla en el país y tendrá un costo aproximado de 130 000 dólares, provenientes de los fondos del Proyecto de Apoyo a la Producción de Semillas de Granos Básicos para la Seguridad Alimentaria de Nicaragua, que financia la Unión Europea.

El pasado año se construyeron obras adicionales también dirigidas a mejorar la calidad de las simientes como invernaderos, muros perimetrales, bodegas, y tanques para el almacenamiento de agua.

En este 2014 las autoridades prevén rehabilitar el laboratorio de Rivas para que brinde servicios a los productores de semilla de plátano, caña de azúcar y cítricos.

también te puede interesar