Nicaragua

Vamos juntos trabajando paso a paso

“Vivimos en un modelo de alianza, diálogo, consenso, procurando soluciones, el encuentro de todos para enfrentar los problemas con sensibilidad”, recordó la compañera Rosario Murillo

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La compañera Rosario Murillo recordó este jueves que gracias a Dios estamos unidos y vamos juntos trabajando paso a paso desde lo pequeño alcanzando metas pero con el objetivo fundamental de luchar contra la pobreza.

En su espacio televisivo de cada día, informó Rosario que han estado muy pendientes de situaciones particulares que se han dado en algunos lugares del país sobre el derecho al trabajo de las familias nicaragüenses.

Asimismo instó a funcionarios y alcaldes a respetar estas labores “honradas que garanticen el alimento a esas familias. Que promuevan la unidad, la dignidad cada vez mayor de esas familias”.

“Vivimos en un modelo de alianza, diálogo, consenso, procurando soluciones, el encuentro de todos para enfrentar los problemas con sensibilidad”, recordó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En otro momento, la compañera recordó que estamos en temporada de verano, una época del año en la cual resurgen enfermedades típicas de este tiempo como el cólera y el dengue. Sobre este último señalo que es preciso que todos nos cuidemos y no permitamos que se lleve ninguna sagrada vida de nuestros hermanos y hermanas nicaragüenses.

Sobre la matrícula para el ingreso a la secundaria en el campo, reveló que en las últimas 24 horas se registró un leve aumento de 8 por ciento.

“Hacemos un llamado para que nos pongamos detrás, cada uno de nosotros, como delegados de este gobierno de justicia social para asegurar la educación a los jóvenes del campo”. 

Rosario hizo un llamado a la comunidad por luchar mejor y juntos por una juventud libre del consumo de drogas y por proteger a los más vulnerables.

“No solo seguridad ciudadana es seguridad humana. Avanzar en los procesos de restitución de derechos es seguridad humana, y todo eso crea mejores condiciones”.

también te puede interesar