Nicaragua

Nuevas herramientas para pequeños agricultores

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria impulsa en zonas vulnerables de Masaya un proyecto para mejorar la Seguridad Alimentaria y Nutricional

INTA herramientas de trabajo
INTA entrega herramientas de trabajo a Pequeños Productores | INTA

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria está entregando pequeños agricultores del municipio La Concepción nuevas herramientas para su labor, en el contexto del proyecto que impulsa en Masaya para mejorar la Seguridad Alimentaria y Nutricional y aumentar la productividad, especialmente en el cultivo del aguacate.

Entre los instrumentos puestos a disposición de unos 14 labriegos se encuentran las podadoras telescópicas y tijeras manuales para el control fitosanitario de yemas dañadas por larvas de barrenadores en la plantación.

Como parte del proyecto también se darán recursos para financiar la producción de este tipo de productos y se permitirá la utilización de las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico Campos Azules, en el municipio de Masatepe.

Con la iniciativa se busca que los agricultores utilicen alternativas de control biológico y uso de insumos de origen natural, para disminuir el riesgo de causar daños al medioambiente.

también te puede interesar

Inauguran Centro de producción de peces en el Caribe Sur

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...