Nicaragua

Mayoría aprueba desempeño de la Policía Nacional

El 62.6 por ciento de los ciudadanos valora como positivo el trabajo de las autoridades del orden público

Policia nacional
Policia nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El 62.6 por ciento de los nicaragüenses valora como positivo el desempeño de la Policía Nacional, según reveló el último Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública, Sismo, de M&R Consultores.

De acuerdo con la pesquisa, con un margen de error del cinco por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento, el 29.3 por ciento de los entrevistados lo califica de regular, y un 8 por ciento de negativo.

El estudio se realizó del 12 al 29 de diciembre a través de encuestas a hombres y mujeres mayores de 16 años, de zonas urbanas, semirrurales y rurales de todo el país.

M&R Consultores precisó que el 11.9 por ciento cree que es muy bueno el trabajo de la Policía Nacional y el 50.7 por ciento que es bueno, solo el 0.1 por ciento no opinó o no respondió.

En las distintas áreas, son también positivos los resultados, al revelar que las Comisarías de la Mujer y la Niñez alcanzaron un nivel de aprobación del 83.9 por ciento; la lucha contra el crimen organizado, el 82.9 por ciento; la lucha contra las bandas que operan en el campo, el 71.8 por ciento; y el trabajo con los jóvenes que integran pandillas, el 67.1 por ciento.

Además, el apoyo al trabajo de la Policía Nacional en la comunidad obtuvo un 66.5 por ciento; en erradicar los expendios de droga de su barrio, un 55.6 por ciento, y en combatir la violencia con el patrullaje en su zona de residencia, un 44.9 por ciento.

también te puede interesar