Nicaragua

Más energía eléctrica para los nicaragüenses

Un total de 250 pobladores de San Marcos de Apatite, comunidad de Muy-Muy, fueron los protagonistas en esta ocasión

Servicio eléctrico
Servicio eléctrico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 250 pobladores de San Marcos de Apatite, comunidad de Muy-Muy, departamento de Matagalpa, disfrutan ahora del servicio de energía eléctrica domiciliar, gracias al Gobierno Sandinista que trabaja por restituir los derechos a todos sus ciudadanos.

Durante el acto de inauguración, el ingeniero Mario Esquivel, de la dirección de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), manifestó que realmente los beneficiados se mostraron sumamente agradecidos con la dirección del país.

La electrificación de esta localidad se hizo posible gracias al trabajo de las autoridades de ENATREL, la alcaldía de Muy-Muy y los Gabinetes de la Familia.

Estos pobladores estuvieron unos 150 años en la más completa oscuridad por las noches, sin que ninguna administración gubernamental neoliberal se preocupara por su situación.

De acuerdo con el compañero Esquivel, ENATREL construyó 1.51 kilómetros de red a un costo de un millón 245 mil córdobas, lo que significó mayor desarrollo para ellos, tanto para la comunidad en su conjunto como para cada una de las familias.

Este servicio nos facilita la vida, expresaron los beneficiados como Ana María López, quien señaló que entre la vida actual y la anterior hay mucha diferencia porque ahora se facilita todo al contar con la luz eléctrica que con ningún Gobierno anterior se logró obtener, solo con el Sandinista.

también te puede interesar