Nicaragua

Empresa privada destaca buenos resultados alcanzados por el Gobierno

El modelo de alianza, consenso y diálogo persigue la generación de empleos y la mejora de los salarios

Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri
Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri | COSEP

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) destacó los buenos resultados alcanzados con el modelo de alianza, consenso y diálogo que promueve el Gobierno Sandinista, por lo cual debe profundizarse en los próximos meses.

En declaraciones a la prensa, el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, subrayó que este modelo persigue la generación de empleos y la mejora de los salarios que devengan los trabajadores, principalmente aquellos que están dentro de los salarios mínimos.

Agregó que el diálogo tiene que buscar los mismos resultados que ya se han venido dando, que es la atracción de inversión nacional y extranjera, tiene que generar nuevos empleos formales y tiene que generar más crecimiento económico.

Durante su alocución, el titular del Cosep valoró positivamente que la población esté respaldando con un 88.4 por ciento este modelo como mecanismo que permitirá al país ir saliendo de la pobreza, según la última encuesta de M&R Consultores.

Por otra parte, Aguerri y otros representantes del sector privado se reunieron con el embajador de la Federación Rusa en nuestro país Nicolay Vladimir, en las oficinas de la Cámara de Comercio.

Vladimir les patentizó el interés de su pueblo de incrementar las exportaciones de productos nicaragüenses, principalmente agropecuarios, reconociendo que requieren del café, la carne, los mariscos, cacao y muchos otros que tienen mucha demanda en ese mercado.

Ambas partes acordaron seguir reuniéndose a fin de conformar una comisión de negocios, en la que empresarios de nuestro país visiten Rusia con el objeto de profundizar los lazos económicos.

En ese sentido, Aguerri indicó que visitarán tres ciudades, incluyendo Moscú donde existe un acuerdo con la Cámara de Comercio e Industria, para hacer una serie de eventos comerciales.

también te puede interesar