Nicaragua

El FSLN, cada día más querido por el pueblo

La más reciente encuesta de M&R Consultores señala que el Frente Sandinista aumenta su simpatía en la población, incluso entre miembros de otros partidos

Pueblo apoya al FSLN
Pueblo apoya al FSLN |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) aumentó su simpatía en la población nicaragüense, mientras los partidos de oposición disminuyeron, hecho que señala no solo la aceptación del Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega, sino que de efectuarse hoy los comicios presidenciales sería reelecto con mayoría de votos, porque incluso miembros de otras agrupaciones votarían por la continuidad, afirmó este jueves Adolfo Pastrán, director del Informe Pastrán.

En el programa televisivo Estudio TN8, Pastrán significó que contrario a lo que sucede en otros países, lejos de un desgaste este gobierno aumenta progresivamente la simpatía en la población y hoy día tiene el 65.3 por ciento, incluso en miembros de partidos opositores, por el impacto positivo que tienen los programas sociales que impulsan las autoridades.

Pastrán señaló que estos datos se encuentran en la última encuesta que realizó la firma nicaragüense  M&R Consultores, la cual considera que debe estudiarse detenidamente, porque es una fotografía de la realidad actual del país,que refleja que la gran mayoría de la población sí tiene un pensamiento positivo del presente y futuro nacional.

Asimismo apuntó que en otras encuestas el Plan Techo tenía el máximo de votación, pero en esta última logró más del 60 por ciento el Bono Solidario, el cual es un aporte directo para ayudar a mitigar la pobreza, mientras el país efectúa proyectos que mejorarán la situación socio-económica.

Entre estos proyectos que tiene gran aceptación de la población se encuentra el Gran Canal Interoceánico, que solo una pequeñísima parte desconfía y que seguramente cuando se vaya haciendo realidad ese gran sueño de la nación se incorporen a su aprobación.

El director de Informe Pastrán significó que si las elecciones son este jueves, el Frente Sandinista ganaría con alta mayoría, porque la encuesta resalta que tiene más del 60 por ciento, mientras que las dos agrupaciones con mayor porcentaje de simpatía están muy lejos. El Partido Liberal Constitucionalista (PLN) 4.2 y el Partido Liberal Independiente (PLI) 3.3, por lo que incluso uniéndose la oposición nunca ganarían los comicios.

Resaltó que hay independientes que confiesan que votarían por los sandinistas porque les gusta lo que hace el FSLN, calculándose que un 20 por ciento de ellos han votado por el partido rojinegro.

La encuesta señala asimismo que la mayor preocupación de la población es el desempleo, sobre lo cual se manifestó un 35.9 por ciento, la pobreza el 24.5, la delincuencia bajó a solo 7.1 por ciento, lo que significa que en este último aspecto la población se siente más segura, con una disminución de la violencia y el crimen.

Pastrán significó que existen otros aspectos en que la población se expresó de forma convincente, entre ellos que la gran mayoría está de acuerdo con los esfuerzos que se realizan para aumentar las inversiones extranjeras. También se pronunciaron favorablemente por la reforma a la Constitución y más del 50 por ciento acepta la reelección presidencial.

Finalmente señaló que la oposición política cada vez pierde más simpatizantes y que faltan solo dos años para las elecciones presidenciales, tiempo que quizás sea demasiado corto para presentarse con posibilidades de triunfo, porque los sandinistas avanzan en la lucha contra la pobreza, la disminución del desempleo y mejoras socio-económicas, que les hacen elevar más la simpatía en la población, que finalmente es quien decide en las urnas el gobernante que desea.

también te puede interesar