Nicaragua

Comicios en el Caribe estarán bien resguardados

La Policía Nacional movilizará unos 2 000 agentes del orden para garantizar el buen desempeño de la campaña electoral y el sufragio

Firma de Fianza
Firma de Fianza Solidaria que realizan representantes de los Partidos en los Comicios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las elecciones regionales en el Caribe se van a desarrollar en un ambiente de paz, de tranquilidad y seguridad, afirmó el subdirector de la Policía Nacional, comisionando general Francisco Díaz.

Durante la firma de fianza solidaria que realizaron este miércoles los representantes de los partidos participantes, el jefe policial apuntó que el plan de seguridad de los comicios se comenzará a ejecutar este 16 de enero con el inicio de la campaña y se movilizarán unos 2 000 agentes del orden.

Precisó Francisco Díaz que la Policía Nacional estará dando cobertura a cada actividad proselitista y también se encargará del plan de transportación electoral.

Representantes de las 17 agrupaciones políticas que participan en los comicios firmaron una fianza solidaria, en la que se comprometen a pagar cualquier eventual perjuicio o daño contra la propiedad pública y privada que miembros de sus organizaciones realicen en las manifestaciones públicas.

El director de Atención a los Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral, Julio Acuña, manifestó que espera no se presente ningún incidente que amerite daños a terceros durante la campaña, que se extenderá hasta el 26 de febrero próximo.

El domingo 2 de marzo, los habitantes de las regiones norte y sur del Caribe acudirán a las urnas para elegir 90 miembros de los consejos regionales, entre los más de 700 candidatos inscritos de toda la zona.

también te puede interesar